Certificado Eficiencia Energética.com

¿Qué es la aerotermia y cuánto cuesta?

La aerotermia extrae energía del ambiente contenida en la temperatura del aire, mediante el uso de un ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a baja temperatura para extraer el calor del aire exterior.

El objetivo de la aerotermia es tener calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año. Es una fuente de energía renovable y limpia.

Ventajas de la aerotermia

La aerotermia garantiza agua caliente sanitaria a bajo coste. Su instalación es más sencilla que otras energías no renovables. Además, se puede combinar para que caliente radiadores tradicionales, suelo radiante, bombas de calor e incluso techos radiantes. Es la calefacción con menor consumo energético. Y también proporciona aire acondicionado.

Cuánto cuesta la aerotermia

Gracias al bajo consumo energético frente al gas, el gasóleo de calefacción, el propano, el butano o el pellet, es la solución energética para calentar y refrigerar viviendas con un tamaño medio.

El precio de un sistema de aerotermia cuesta desde 8.000 €. Aunque el desembolso inicial es elevado, el ahorro energético es considerable en comparación con las calderas convencionales. Se estima que genera un ahorro de hasta un 70% en la factura de la luz y el gas, lo que permite amortizar la instalación entre 5 y 12 años. Los gastos de mantenimiento son muy reducidos y la instalación no necesita ninguna revisión periódica.


Compártelo:

Consigue tu Certificado Energético